Lenguado al horno con ajo y perejil
El lenguado al horno con ajo y perejil es uno de los platos clásicos de la cocina costera española. Anota sus pasos.
Lenguado a la plancha
5 recetas caseras de lenguado
Lenguado meniere
El lenguado al horno con ajo y perejil es una receta básica que debes conocer. Desde tiempos del imperio romano, esta carne marina tiene un espacio en la mesa de los europeos. Por supuesto, es también una de las proteínas más consumidas en la Península Ibérica. La cocina vasca tiene varios platos en donde este pescado es el protagonista principal. Algo destacable es su versatilidad al ser mezclado con distintas especias, salsas y vegetales.
En la cocina española, el lenguado al horno con ajo y perejil es una receta básica de la cocina vasca y también de otras regiones costeras. Algo apreciado de este pescado es que su carne es medianamente blanda y sustanciosa. Este tipo de receta se prepara en un máximo de diez minutos, pero logra entregar un gran sabor. La mayoría de sus ingredientes se encuentran en la lacena de casi cualquier cocina occidental. Sin duda, se trata de una propuesta que puede gustar a grandes y pequeños.
Desde el punto de vista nutricional, el lenguado tiene uno de los mejores valores tradicionales entre los pescados consumidos en el Mediterráneo. Su carne aporta ácidos grasos, vitamina B y acido fólico. A nivel de minerales, este alimento contiene buenas cantidades de fósforo, yodo, potasio, magnesio y hierro. Su distribución es realmente mejor a la de otras especies, con la ventaja de que es un pescado grande y carnoso. A continuación, verás qué sencillo es preparar esta receta cargada de mucho sabor… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar lenguado al horno con ajo y perejil:
- Limpiar el lenguado retirando su piel y enjuagar con abundante agua.
- Cortar el lenguado en filetes.
- Precalentar el horno de cocina a 170 grados centígrados.
- Colocar el ajo y el perejil en u mortero y triturar hasta obtener una pasta.
- Incorporar una cucharada de aceite de oliva en la solución del ajo y el perejil. Mezclar por unos minutos.
- Sazonar los lenguados con la mezcla de ajo y perejil. Colocar un poco de sa
- Colocar el lenguado en una fuente para hornear engrasado con un poco de aceite de oliva.
- Hornear los lenguados durante unos 12 minutos a 170 grados centígrados.
- Retirar el lenguado del horno y servir.
El lenguado con ajo y perejil también puede prepararse frito con ayuda de un sartén. Esta variante es un poco menos ligera pero muy útil si se requiere elaborar un plato rápido.